Ya sea que estés empezando o seas un ciclista avanzado, sabrás que existen un sinfín de accesorios que puedes emplear para mejorar tu rendimiento, entre ellos se encuentran los pulsómetros para bicicletas. Los cuales suelen venir en una variedad tan amplia de tamaño, formas, marcas, colores y funciones que incluso puede resultar abrumador decidirte por uno.
Sin embargo, no hay de que preocuparse. Para facilitar tu búsqueda, ahorrar tu tiempo e incluso para conseguir el pulsómetro que más se adapte a tus necesidades sin gastar más dinero del necesario, te traemos este artículo. A continuación, te daremos toda la información necesaria que necesitas saber para elegir entre los mejores pulsómetros para bicicletas.
Comparativa de nuestra selección TOP 3
















Recomendaciones para elegir un buen pulsómetro para ciclistas
Dependiendo del deporte que se quiera realizar con el pulsómetro, dependerá de las características que debe tener el mismo. En el caso de los ciclistas, lo ideal es adquirir un pulsómetro específico que cuente con las funciones necesarias para evaluar tu rendimiento.
Entre las características que debe tener un buen pulsómetro para ciclistas, están las siguientes:
GPS
Al estar constantemente ejercitándote al aire libre, contar con un GPS es una necesidad, no un lujo. Con esta función podrás conocer tu ubicación en todo momento y en caso de explorar rutas nuevas, podrás conocer de antemano la distancia que recorrerás, altura, descensos e incluso el tiempo estimado que te tomará realizar el recorrido.
Batería
Usualmente, los ciclistas realizan rutinas de larga duración. Razón por la cual, debes asegurarte de estar comprando un dispositivo cuya autonomía sea mayor a 6 horas. De esta manera evitarás que el pulsómetro se descargue en la mitad de tu entrenamiento.
Medidor de frecuencia cardiaca
Es una característica importante para estar al tanto de tu salud y la función de tu corazón mientras te ejercitas. Para esta función podrás escoger un pulsómetro con banda o sin ella, todo dependerá de con que opción te sientas más cómodo y libre para ejercitarte.
Conexión móvil
Al encontrarte entrenando al aire libre, en muchos casos en vez de una ayuda el móvil representa una carga innecesaria o un estorbo. Lo ideal es que tu pulsómetro tenga acceso remoto a tu móvil, no solo para respaldar los datos de tu entrenamiento, sino para conseguir acceso remoto al mismo y poder estar al tanto de llamadas y mensajes importantes.
Inversión de calidad.
Lo ideal es que al momento de comprar en un pulsómetro inviertas tu dinero en uno de gama alta y que te asegures que sea especial para ciclismo o cuente con esta opción entre las características de los deportes. Ya que si compras cualquier dispositivo no podrás obtener los datos necesarios de tu entrenamiento.
Los mejores pulsómetros para ciclistas
Ahora es el momento de decidir cual es tu opción ideal de compra, conforme a tus necesidades y la característica de cada modelo. Entre los mejores pulsómetros para ciclistas tenemos:
Garmin Edge 520
- Sin lugar a dudas el Garmin Edge 520 es el modelo más demandado por los ciclistas en la actualidad. Está elaborado con un diseño aerodinámico, compuesto con un GPS de alto alcance y un pulsómetro bastante preciso. Asimismo, gracias a sus características te brindará toda la información necesaria acerca de tu pedaleo (como fuerza y rapidez) y opciones para mejorarlo.
- Por otro lado, este dispositivo cuenta con la opción de sincronización con sistemas de cambio Shimano. A través del cual podrás observar en pantalla durante todo tu entrenamiento el recorrido que estás realizando y donde te encuentras. Además, al finalizar tu rutina, se almacenarán los datos recolectados en la aplicación del fabricante, de manera que puedas obtener una evaluación de los mismos e incluso compartirlo con tus amigos.
IGPSPORT 20E
- El IGPSPORT 20E es también uno de los mejores dispositivos con los que puedes contar al momento de realizar tus recorridos en bicicleta. Este modelo te permite registrar las distancias recorridas, tiempos, calorías quemadas, fuerza y velocidad del pedaleo. Ayudándote a observar de manera detallada tu progreso y posteriormente compararlo con registros anteriores.
- Su uso es bastante sencillo y es de fácil ajusta en la bicicleta, de manera que no necesitaras cables molestos, cuerdas o el apoyo de cualquier otro accesorio para poder emplearlo. Una vez ajustado lo enciendes y desde ese momento registrará toda tu información necesaria.
- Por otro lado, cuenta con GPS y conexión a la página del fabricante para tener un fácil acceso a tus resultados. Además, la autonomía de este modelo suele durar hasta 25 horas, antes de tener la necesidad de cargarlo.
Pulsómetro Polar V650
- Sí eres de esos ciclistas exigentes con los accesorios que adquiere para mejorar su rendimiento, estamos seguros que el Polar V650 no te fallara. Este pulsómetro analizará cada detalle de tu entrenamiento. Asimismo, gracias a su pantalla táctil (y a color) podrás observar en tiempo real la velocidad que estás logrando, tu potencia en vatios, distancia recorrida, calorías quemadas etc. De manera que, los datos te ayudarán a obtener la información necesaria de tu pedaleo para mejorarlo o intensificarlo.
- El Polar V650 te permite llevar no solo un registro y análisis de tus datos, sino también almacenar las rutas recorridas. Todo esto a través de una sincronización con la pagina del fabricante. Además, al registrarte también se te proporcionaran herramientas y recomendaciones para trabajar tu rendimiento.
¿Cómo usar un pulsómetro para ciclistas?
Seamos honestos, a veces el usar un accesorio nuevo puede ser complicado y solo terminamos confundidos porque no sabemos como usarlo. Para ayudarlos con esta tarea, les presentaremos como usar de manera sencilla un pulsómetro para ciclistas.
- Carga la batería. Al venir directamente de fábrica, estos dispositivos no suelen venir con 100% de su batería. Por lo que, si vas a usarlo ese mismo día cárgalo para aprovechar completamente todas sus funciones durante tu entrenamiento.
- Define los ajustes básicos. Debes ajustar tu pulsómetro a tus características, como información personas, datos de tu entrenamiento, etc.
- Descarga la aplicación del fabricante. Para tener tus datos desde el primer momento registrados, descarga la aplicación de tu fabricante en tu móvil.
- Ajústalo a tu bicicleta. Asegúrate de ajustarlo de manera adecuada a tu bicicleta y comprueba que no se desprenda con un par de movimientos.
Para finalizar, conocer los resultados que estamos obteniendo gracias a nuestros esfuerzos puede ser motivante, pero también nos ayudará a saber que aspectos debemos mejorar. ¿Qué esperas para conocer tu rendimiento con la bicicleta con estos increíbles pulsómetros?