Review Garmin Forerunner 735XT

Todos los modelos de la marca Garmin son en la actualidad fuertes competidores para posicionarse entre los mejores pulsómetros para los deportistas. Ya que, su gran variedad de opciones en cuanto a modelos, permite que cada pulsómetro se adapte de manera ideal a cada disciplina.

En esta oportunidad les hablaremos del Garmin Forerunner 735XT, un pulsómetro que promete mucho para los deportistas de triatlón. Pero todo lo bueno que escuchamos de él ¿será verdad? Es momento de descubrirlo en este artículo.

Diseño

El diseño del Garmin Forerunner 735XT es realmente bueno y adaptado completamente a las necesidades del deportista, pero sin dejar de ser estéticamente agradable para cualquier persona. De hecho, es muy común encontrar a personas con este reloj por la calle cuando se encuentran en su rutina diaria y no de entrenamiento.

Alrededor de la esfera del reloj podremos encontrar 5 botones distintos que nos permitirán manejar las funciones del pulsómetro, puesto que el mismo no cuenta con pantalla táctil. Los botones se ubican 3 en el lado izquierdo y 2 en el derecho.

Se encuentra elaborado con plástico de alta calidad y con lente de cristal. En cuanto a sus dimensiones son de 44,5 x 44,5 x 11.9. Con un peso total de 40,2 gramos, el cual debemos decir que es bastante bajo (un aspecto positivo) para la cantidad de sensores y opciones que nos ofrece.

Por otro lado, este modelo solo cuenta con dos opciones de color, siendo uno completamente negro, y uno con caja negra y correa de color aguamarina. Aunque siempre existe la opción de intercambiar sus correas por otras de distintos colores que se adapte incluso a nuestra ropa al momento de asistir a una carrera.

Pantalla

El diámetro total de la pantalla es de 31.1mm, pero su resolución es de 215 x 180 pixeles. Asimismo, la pantalla está equipada para mantener una lectura clara de los datos en cualquier momento del día sin importar la influencia del sol. También presenta los datos en un buen tamaño, aspecto que, también facilita su lectura.

La pantalla cuenta con una característica de personalización bastante importante. Puedes programarla para observar hasta cuatro de los datos más importantes durante el entrenamiento en ella. Además, también puedes ordenar los campos a tu manera para tener el orden que más facilite su lectura.

Por otro lado, si con una pantalla no es suficiente puedes programar varias pantallas rodantes, que te permitan observar todos los datos necesarios sin distraerte o tener que parar tu ejercicio. También cuenta con la opción de personalizar la pantalla con imágenes o fotografías determinadas por el usuario.

Características principales

En cuanto a las características del pulsómetro son tantas y tan aprovechables que realmente no podemos excluir ninguna. Entre las principales características están:

  • Cuenta con un sensor óptico de pulsaciones capaz de registrar la frecuencia cardiaca en todo momento a excepción de cuando se encuentre bajo el agua.
  • Está equipado con diferentes sistemas de posicionamiento satelital como GPS y GLONASS, para ayudarte a conocer tu posición y la distancia que te resta o has transcurrido durante la carrera.
  • Posee una brújula y acelerómetro interno.
  • Está compuesto con sistemas de medición de actividad 24 horas, como conteo de pasos, calorías quemadas, tiempo invertido en ejercicios diarios, distancias recorridas, aviso por inactividad, etc.
  • Permite establecer de manera personalizada objetivos y metas a largo plazo, las cuales también pueden ser generadas por el sistema. Estas recomendaciones suelen ser adaptadas a tu nivel de resistencia y aumentarán de manera gradual conforme tus resultados sean favorables.
  • Lleva un registro de monitorización del sueño, que le permita evaluar el tiempo de recuperación corporal.
  • Cuenta con distintos modos deportivos totalmente personalizables
  • Permite los entrenamientos con intervalos.

Funciones

Anteriormente les hablamos de las funciones generales que presenta este modelo. Ahora les expondremos las especificas que presenta para cada carrera del triatlón.

Funciones para running

  • Ofrece datos precisos de distancia, tiempo y la velocidad del recorrido a través del GPS.
  • Es capaz de medir el numero de pasos al correr, dato que nos permitirá mejorar el tiempo de la carrera.
  • Contiene un parámetro de condición de rendimiento, capaz de calcular en tiempo real tu resistencia actual con la registrada en entrenamientos anteriores.
  • Dependiendo de tus registros, es capaz de determinar un tiempo aproximado de recorrido para diferentes distancias.

Funciones para ciclismo

  • Puedes realizar competencias personalizadas para mejorar tu tiempo en distancias que ya has realizado anteriormente.
  • Registra la cadencia del pedaleo.
  • Cuenta con registro en tiempo real de la distancia y velocidad del recorrido y proporciona alertas por el tiempo restante para cumplir el objetivo marcado.

Funciones para natación

  • Está equipado con entrenamiento tanto para piscinas como aguas abiertas.
  • Registra la velocidad de la brazada, el conteo de repeticiones y las calorías quemadas.
  • Mide la eficiencia de la técnica realizada.
  • No es capaz de medir las pulsaciones bajo el agua.

Batería

La autonomía de este modelo es de 11 días sin necesidad de recarga. No obstante, al utilizarlos con el GPS activado, la vida de la batería se reduce a 14 horas, la cual puede ser alargada si se emplea el modo Ultratac. Este modo es un ahorro de energía que se encarga de apagar el sensor óptico y solo tomar los valores de tu ubicación por GPS cada minuto.

Conectividad

El Garmin Forerunner 735XT cuenta con una sincronización bastante sencilla con la gran mayoría de los smartphones del mercado, ya sean Android o Apple. Además, es capaz de obtener acceso remoto a los móviles permitiendo recibir mensajes, notificaciones de redes sociales y llamadas. El único dato interesante, es que solo podrás observar el registro de las llamadas porque no podrás contestarlas.

Para finalizar, el modelo Garmin Forerunner 735XT no debe ser considerado únicamente para deportistas de triatlón. Su gran variedad de funciones y características te ayudarán a conocer una gran cantidad de datos importantes acerca de tu entrenamiento a pesar que practiques un deporte en específico. ¿Qué esperas para darle una oportunidad a este increíble pulsómetro y observar tus avances diarios en tu entrenamiento?

Rebajas
Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Negro (Black/Grey), M
  • Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera
  • Funciones online: notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin Connect, monitor de actividad y más
  • Ofrece funciones de estimación del VO2 máximo, umbral de lactato2, pronóstico de carrera y control de recuperación
  • Personalízalo con pantallas de reloj y aplicaciones, desde Connect IQ
  • Tamaño de la pantalla: 31.1 mm (1.23 pulgadas) de diámetro, resolución de pantalla: 215 x 180 píxeles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
COMPRAR
VER TOP 3